

Sentimos que la Navidad está cerca cuando da igual la calle por la que pasemos, que sí o sí encontraremos escaparates con guirnaldas, por no hablar de las luces que inundan las calles o de los supermercados a los que solo entrábamos para comprar detergente y acabamos saliendo con dos bolsas de mantecados y hojaldrinas. Además, nos da por pensar en el fin del año e irremediablemente nos ponemos nostálgicos.
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que existen muchas posibilidades con respecto a las relaciones sentimentales. Seguro que has escuchado más de una vez los conceptos de poliamor, relaciones abiertas, relaciones monógamas etc., pero con tanta información nueva (pese a ser necesaria conocerla) parece que nos olvidamos de algo que afecta a todas ellas por igual, tengas la relación que tengas, nos referimos a los conceptos básicos y valores fundamentales en los que toda relación se debería basar. Estos son, entre otros, el respeto, la confianza, comunicación asertiva, intimidad, generosidad y libertad.
A veces es necesario criticar algo que una persona hace que no nos gusta o que nos hace sentir mal. Criticar no tiene por qué ser algo malo y debería de estar libre de connotaciones negativas. Al fin y al cabo, es otra forma de expresarnos. Sin embargo, el cómo se dicen las cosas influye mucho en cómo la persona las recibe y las interpreta. En nuestra mano está el intentar que la otra persona reciba las críticas de la mejor manera posible, ya que solemos criticar con el objetivo de que la otra persona cambie algo (una forma de hablar, de comportarse…)
¿QUE ES UN LOGOPEDA?
El logopeda es el especialista que se encarga de la prevención, evaluación, diagnóstco y
tratamiento de las alteraciones que se producen en el habla, voz, lenguaje (ya sea oral, escrito,
comprensivo o expresivo) en la comunicación y en la deglución.
Desde tiempos inmemorables la emoción del miedo a permitido al ser humano sobrevivir como especie hasta el día de hoy. Sin embargo, esta misma respuesta ha parecido convertirse en la base
Es curioso como todos y cada uno de nosotros tenemos cosas que queremos cambiar, pero postergamos la toma de decisiones hasta el último momento, sin ser conscientes de una verdad obvia:
Las Técnicas de estudio son un conjunto de herramientas que nos ayudan a mejorar el rendimiento, aprovechar nuestro tiempo y que nos facilitan el proceso de adquisición del aprendizaje.